sábado, 1 de junio de 2013

Drift trike

Buenas tardes, os presentamos un nuevo deporte extremos que esta teniendo un gran éxito. Se trata de un nuevo deporte de tres ruedas , denominado Drift Trike. Hoy nos acercamos a conocer un poquito mas de este nuevo deporte, de las manos de Juan Carlos, constructor de estos vehículos y participante de la ultima carrera celebrada en Barcelona, con cerca de 54 participantes un nuevo hito en este deporte en España.


El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Los triciclos que se conducen de este modo generando derrapes controlados a altas velocidades y haciendo descensos por carreteras o senderos implica un alto riesgo, por lo que es considerado un deporte extremo.

En Nueva Zelanda, fue el primer país con esta tendencia y en el cual se ha realizado el primer campeonato del mundo.



ENTREVISTA -
-¿Cómo se hacen estos vehículos?

Los más caseros se construyen partiendo de una BMX, cortando el cuadro o chasis para quedarnos casi en exclusiva con el eje delantero. A él se le adhiere una plataforma donde instalaremos un asiento y el eje trasero, donde un par de piezas de PVC cubrirán ruedas de karts desinfladas que, con presión, se pegaran como una lapa a la cubierta deslizante. En otras palabras, alguien con un poco de ganas y tiempo puede construirse uno de forma más o menos sencilla. En principio estaban destinados a descender cuestas al carecer de motor alguno, siendo la gravedad su único impulso. No obstante, el ingenio de la gente es espectacular. Hemos pasado de la inserción de pedales en la rueda delantera hasta modelos que incorporan baterías y motores eléctricos capaces de impulsarte hasta los 80 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario